viernes, 2 de abril de 2010

XI - TORRES STRAIT - ASHMORE REEF



Viernes, Febrero 19

TORRES STRAIT ASHMORE REEF

Después de subir un par de cafés a la habitación nos preparamos para una charla sobre buceo. Subimos a los zodiacs que nos lleva al arrecife de coral. Mis gafas no ajustan bien y se llenan de agua, intento varias veces el buceo pero el agua me entra por la nariz y la respiración se hace difícil a través del tubo, al cabo de un rato y bastante cansado por la situación subo al zodiac y me dicen que debo recortarme el bigote para que ajuste mejor la máscara. El segundo consejo es que practique primero en la piscina hasta que me acostumbre. Como ninguna de las dos cosas me acomodan decido volver al barco. Me ducho, tomo una bebida y salgo a la cubierta a dar un paseo. Siempre he sido de secano, parece que con la edad más.

Carol vuelve al mediodía, su experiencia ha sido mejor aunque aún tiene que adaptarse al equipo que deja el barco, bastante deficiente. Comemos un sándwich y después de una pequeña siesta Carol vuelve a bucear teniendo esta vez una mejor experiencia. Por mi parte merodeo por el barco, voy a la pequeña biblioteca y escribo durante un buen rato.

Al atardecer hay un cocktail en el que da la bienvenida el capitán seguido de la cena. Después, como es nuestra costumbre, salimos a la cubierta superior a ver las estrellas y observar las luces de las boyas de situación que probablemente marcan las enormes zonas de arrecifes. En el horizonte alguna tormenta aislada ilumina momentáneamente cielo y mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario