viernes, 2 de abril de 2010

X - BRISBANE - PORT MORESBY - PAPUA NEW GUINEA - EMBARQUE EN EL CLIPPER ODYSSEY.



Jueves, Febrero 18

BRISBANE - PORT MORESBY - PAPUA NEW GUINEA - EMBARQUE EN EL CLIPPER ODYSSEY

Nos levantamos relativamente temprano, desayuno en el buffet del hotel, identificación del equipaje y subida al autobús que nos conduce al aeropuerto, mucho tráfico en esta ciudad de Brisbane, por lo demás no llama mucho la atención el centro compuesto de altos edificios y algunas casas antiguas que no dicen nada desde el punto de vista artístico. El paisaje sin embargo es verde, cruzado por una ancha franja de agua. Todo se extiende en el horizonte debido a la gran cantidad de espacio disponible.

Llegamos al aeropuerto y pasamos todos los trámites oportunos de reserva de asientos, control de pasaportes, inmigración con mucha facilidad y esperamos la salida de nuestro vuelo en el moderno terminal del aeropuerto.

Llegamos a Moresby en Papua New Guinea y después de pasar la aduana subimos a unos autobuses que nos llevan a visitar el Museo Nacional y Centro de Arte primitivo y Sepik River Carving. Hace un calor húmedo muy fuerte, el paisaje es de colinas ondulantes y verdes. Según vamos hacia el museo pasamos por algunas calles, la gente con aspecto pobre pero no mísero, todos de raza negra, deambulan de un lado para otro o se concentran en grupos bajo los árboles, algunos tienen puestecitos de frutas o productos que no podemos identificar desde el autobús. Nos saludan y sonríen al pasar.

Las aguas que rodean Papua Nueva Guinea son de lo más exótico y en su mayor parte aún sin explorar. Miles de atolones de aguas transparentes que en conjunto con la tierra firme forman un área de más de dos millones de kilómetros cuadrados. La mayor parte del país exceptuando los valles cultivados está compuesto por bosque tropical donde crecen orquídeas y manglares y extensas zonas de pastizales.

Todas las islas están rodeadas de arrecifes de coral y playas de fina arena, el mar ofrece toda clase de excelentes pescados como tuna, marlin, barramundi, cangrejos y langostinos y gran variedad de peces tropicales.

La mayor parte de las gentes que habitan estas islas, más de seis millones, son de origen Melanesio. Aunque se hablan más de ochocientas lenguas se enseña el inglés a todas las poblaciones junto al Pidgin de Neo-Melanesia y el Hiri Motu que son también lenguas reconocidas en Papua – New Guinea.

En Port Moresby está la sede central para la promoción del turismo al que el gobierno está prestando una especial atención, por otro lado el país es rico en recursos naturales siendo los más importantes, el cobre, madera, copra, te, café y cacao. La industria también comienza a desarrollarse con fuerza.

Llegamos al museo que se compone de un edificio dilapidado, anticuado y poco atendido que sin embargo revela un interior interesante de las diferentes culturas con fotos, artefactos, tótems y objetos de metal y madera.

Papua New Guinea estuvo en manos de holandeses, alemanes e ingleses perdiendo los alemanes su territorio a consecuencia de la primera guerra mundial y a continuación de esta las Naciones Unidas puso en manos de Australia su administración. El país se convirtió en independiente en mil novecientos setenta y cinco en elecciones libres y democráticas pasando a ser el ciento cuarenta y dos miembro de las Naciones Unidas y también miembro del ¨ British Commonwealth ¨.

Port Moresby fue centro administrativo de los territorios australianos de Papua y New Guinea en los tiempos anteriores a la WWII. Durante la guerra fue un objetivo estratégico de los japoneses que intentaron invadir sin éxito. Todo el área se convirtió en centro operativo para la aviación de Estados Unidos y Australia en apoyo del esfuerzo aliado en el norte de New Guinea. Hoy Port Moresby es la capital de Papua – New Guinea.

Llegamos al barco, el MV Clipper Odyssey, nos llevan a nuestro camarote y después de refrescarnos un poco exploramos los diferentes niveles del barco usando el ascensor y también las escaleras. Bar, salón, comedores, biblioteca, gimnasio, sala de Internet. Parte el barco y sacamos algunas fotos en la cubierta superior del barco zarpando y de Port Moresby que va quedando atrás. Nos dirigimos a “Ashmore Reef,” Australia.

Hasta la hora de la cena estamos muy ocupados haciendo un ejercicio de seguridad con los salvavidas y poco después charla presentación de los componentes de la expedición así como algunos consejos y normas generales para el viaje. Nos hacemos una foto para la tarjeta de identificación a bordo y vamos a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario