viernes, 2 de abril de 2010

IX - BRISBANE - AUSTRALIA.



Miércoles, Febrero 17

BRISBANE

Después del desayuno y una vez recogido y preparado el equipaje salimos hacia el aeropuerto para coger un vuelo de Qantas a la una del mediodía. El aeropuerto es grande, muy limpio y bien cuidado, además algo que enseguida llama la atención es la falta de aglomeraciones, todo se hace mucho más fácil y sin agobios.

Hay tormenta sobre Brisbane pero descendemos suavemente tomando tierra una hora después de la salida. Como el avión no iba a gran altura pudimos disfrutar de las playas y kilómetros de costa, del mar y las grandes extensiones de este hermoso país.

El camino hasta el centro donde está el hotel es largo y pagamos cincuenta dólares por el taxi. No me gustan los hoteles modernos y lejos de sentirme relajado y cómodo me vuelvo irritable en cuanto atravieso la puerta principal. Me molesta que las personas que atienden el mostrador te tengan esperando sin siquiera preguntarte lo que quieres, esto, que puede ser accidental, lo he constatado en varios hoteles. También me pone de mal humor que tenga que usar una tarjeta ( que es la llave de la habitación ) para que funcione el ascensor. Ya sé, cuestiones de seguridad, sin duda, pero es algo que golpea mi sentido de la libertad. Son pequeñas cosas, pero las pequeñas cosas a mí me resultan importantes en el discurrir de la vida cotidiana como que en un hotel de lujo como es este te cobren veinticinco dólares adicionales por día para poder usar el Internet. En todos los modestos moteles de los Estados Unidos, a los que Carol y yo somos muy aficionados por su ambiente tranquilo y familiar, tienen ahora línea de Internet y en ninguno te cobran un penique por usarlo.

A las seis y media de la tarde bajamos a una sala del hotel para conocer a los demás viajeros y a parte de los miembros de la expedición. Después de la cena buffet se nos informa de los planes a seguir al día siguiente, maletas, traslado al aeropuerto, controles, llegada a Nueva Guinea, visados, recogida de equipajes, tarjetas de crédito y dinero en efectivo y algunos otros aspectos y preguntas.

Terminada la reunión volvemos a la habitación para preparar el equipaje y tener todo listo para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario