Martes, Marzo 2
ARCHIPÍELAGO BOO – INDONESIA
Kepulauan Boo, Boo Islands, está formado por un pequeño grupo de islas en la parte oeste de Raja Ampat, West Papua, Indonesia. La isla principal es Boo Besar y también Boo Kecil.
A las seis y media echa el ancla el Clipper Odyssey en el Archipiélago Boo. Ya hace rato que hemos tomado café y nos preparamos para montar en los Zodiacs y llegar a una pequeña isla de aguas verdes transparentes poblada de palmeras.
La playa está cubierta de trozos de coral arrastrados por las mareas, damos un par de vueltas completas a la isla caminando al borde del mar, hay un par de refugios de palos cubiertos de hojas de palmeras vacíos en este momento pero que usan los pescadores en sus salidas al mar.
Son como esas islas descritas en las novelas de Verne, Defoe o Stevenson idealizadas por nuestras imaginación cuando acompañábamos a Crusoe o Long John Silver a través de los cocoteros y las playas de fina arena blanca en busca de moluscos o tesoros escondidos.
Es verdad que el GPS y la información que recogen los ordenadores han matado el espíritu romántico de la aventura hacia lugares ignotos. Estos ya no existen desde el momento en que un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano te sitúa el más pequeño islote perdido del planeta en el centro de las coordenadas marcadas por un satélite.
Sin embargo cuando te encuentras en la isla, gepeese o no gepeese, y si aún se guarda en el alma un poco de la imaginación de la juventud, la sensación es de pensarte pirata por un breve momento arribando a la costa o náufrago buscando por los alrededores recursos con los que sobrevivir.
Pasamos el resto de la mañana nadando y buscando trozos de coral de alguna forma o color peculiar y volvemos al barco para comer mientras se desplaza en busca de otros islotes que explorar.
Por la tarde nos acercamos a la playa de un islote de mayores proporciones y volvemos a explorar los alrededores y a bañarnos en las aguas cristalinas. Se acerca una tormenta pero la temperatura es cálida y prolongamos la estancia hasta que los zodiacs nos devuelven al barco.
Mientras nos duchamos y vestimos para bajar a un cóctel especial al que invita la compañía, el barco se pone en marcha surcando las aguas hacia Ternate en lo que ocupará el resto de la tarde y la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario